Siempre hay que estar preparado para cuidar nuestra boca, pero ahora más que nunca ya que las circunstancias nos impiden salir de casa. Desde la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot queremos señalar algunos alimentos que tomados a diario pueden beneficiar a tus dientes.

Lo importante es elaborar un menú equilibrado que beneficie a nuestra salud en general y en consecuencia nuestros dientes notarán sus beneficios. Desde la Clínica Dental de Burjassot sabemos que ya conoces aquellos alimentos más dañinos como los dulces y las bebidas azucaradas.

En este sentido, señalaremos algunos de los productos que puedes encontrar en tu nevera que sí son beneficiosos para tu boca.

La leche y sus derivados como el yogur y el queso
Desde la Clínica Dental de Burjassot reconocemos que son una importante fuente de calcio para nuestros huesos y dientes. Así, son esenciales para la protección del esmalte dental.

Además, para conseguir calcio también se puede recurrir a otros alimentos como las espinacas, los garbanzos, el brócoli, e incluso el tofu.

Frutas y verduras
Como seguro que ya sabías, para cualquier alimentación saludable, las frutas y verduras son esenciales para aportar vitaminas a nuestro cuerpo y protegerlo. En concreto, para la boca y los dientes son importantes porque ayudan a eliminar la placa bacteriana y los restos de comida que adheridos a los dientes. Se trata de alimentos que potencian la producción de saliva, un gran agente antibacteriano.

Desde la Clínica Dental de Burjassot queremos llamar la atención sobre las fresas, un producto fácil de encontrar en primavera, ya que alto contenido en Xylitol ataca las bacterias que pueden provocar la placa dental. Además, se trata de una fruta rica en fructosa, lo que supone que aportar azúcar al cuerpo de forma natural.

Agua
En Clínica Dental de Burjassot reconocemos la importancia de la saliva para nuestra boca. El agua, es una bebida necesaria que además, estimula la salivación y mantiene la hidratación. Si no estamos bien hidratados, nuestro cuerpo tiende a ahorrar agua y genera menos saliva, lo que provoca una boca seca. Esto puede llevar a un mayor riesgo de caries o infecciones bucales.

Sabemos que hay más alimentos que nos ayudan, así que iremos en futuros artículos señalando más propiedades beneficiosas. Hasta entonces, la Clínica Dental de Burjassot recomienda una dieta equilibrada, que junto con una correcta higiene oral, son la base para mantener nuestros dientes fuertes y resistentes a las caries.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *