Cuida tu boca también en verano

Ha llegado el verano. Una época donde nos gusta relajarnos y disfrutar más del tiempo libre. Desde la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot queremos hacer hincapié en que se debe seguir manteniendo los buenos hábitos de limpieza y una correcta hidratación.

Ya que, la suma de las altas temperaturas junto a la relajación de nuestra higiene dental, puede facilitar la acumulación de un mayor número de bacterias en nuestra boca. Por lo que, aumentaría el riesgo de padecer enfermedades como las caries o la gingivitis.

Además, no hay que olvidar que con el calor aumentamos la ingesta de bebidas azucaradas y helados. Por eso los profesionales de la Clínica Dental Micó & Martínez aconsejamos reforzar el cuidado de nuestros dientes, para que el verano no nos pase factura.

Consejos básicos para tu boca

Los dentistas queremos señalar algunos consejos básicos a tener en cuenta. Seguir con el cepillado de los dientes, al menos, tres veces al día. Reforzar la limpieza con el hilo dental para librarnos de los restos de comida que se esconden entre los dientes. Terminar la limpieza de la boca con un colutorio o enjuague bucal con flúor.

Continuar con una buena hidratación. Los dentistas de Burjassot recomendamos beber agua en abundancia. El calor y las actividades al aire libre favorecen la deshidratación. En la Clínica Dental hacemos hincapié en que la falta de hidratación puede implicar un aumento de la placa bacteriana. También puede inflamar las encías, y se facilita la creación de caries.

Además, es conveniente beber agua después de las comidas, en caso de que no puedas lavarte los dientes, puede servir de enjuague.

Vigila la sensibilidad dental

Los meses de calor, con las bebidas más frías y algunos alimentos helados, favorece la percepción de la sensibilidad dental. Si crees que puedes padecer esta patología, consulta a tu dentista en Burjassot.

En este sentido, en la Clínica Dental recordamos que masticar hielo, puede dañar tus dientes. Un vicio que podemos adquirir en verano, por pensar que es una buena idea para refrescarnos. Es importante recordar que el hielo perjudicar la salud bucodental.

Asimismo, planifica una visita a la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot para después del verano. Una revisión adecuada es la mejor solución para prevenir patologías dentales o complicaciones. Sobre todo, si hemos descuidado nuestros hábitos de higiene bucodental. Visita a tu dentista en Burjassot.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *