Evita el mal aliento con una boca sana

Un problema que molesta e incómoda cuando nos acercamos a otra persona, el mal aliento. Si se trata de algo que percibimos de manera ocasional tiene fácil solución. Una boca limpia es fundamental. El mal aliento puede aparecer por una mala higiene dental, por eso desde la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot hacemos tanto hincapié en el cepillado de dientes y el uso adecuado del hilo dental.

El mal aliento, si aparece de manera persistente, sería necesario acudir a un profesional de la salud dental para que encuentre el origen. En la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot realizaremos un examen de la boca para localizar el foco del problema. Algunas de las causas, pueden ser ciertos alimentos como alcohol y tabaco, no beber suficiente agua, también una infección de garganta, o incluso en ocasiones problemas gastrointestinales.

En el caso de que el mal aliento sea ocasional, desde la Clínica Dental de Burjassot os dejamos algunas medidas para cuidar tu boca y tener así un aliento fresco y sano.

Mantener una boca limpia

Cepillarse los dientes después de cada comida siguiendo siempre la técnica correcta que ya hemos recomendado en alguna ocasión en la Clínica Dental de Burjassot. Además, utilizar hilo dental para eliminar cualquier resto de alimento que puede quedarse entre los dientes. Tampoco hay que olvidar cepillarse la lengua y terminar con un enjuague bucal apropiado.

Además, es conveniente beber bastante agua. Es importante mantenerse hidratado para ayudar a preservar un buen aliento. De hecho, el mal aliento suele estar relacionado con la sequedad bucal, por lo que es importante beber agua ya desde primera hora del día, cuando nos despertamos.

Del mismo modo, algunos alimentos que pueden ayudar a mantener tu boca fresca. Alimentos como pueden ser la fruta, un ejemplo clásico es la manzana y también la verdura como el apio. Son productos que ayudan a arrastrar las bacterias del interior de la boca.

Además, es una buena medida la de recurrir a alimentos sanos, ya que un estómago vacío puede causar mal aliento, ya que se acumulan los ácidos del estómago.

En la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot, nuestros profesionales están para ayudarte y aconsejarte lo que más necesites. Recuerda que es esencial mantener una correcta higiene bucodental.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *