¿Cuándo tuviste tu primera caries? La caries dental es un problema bastante común. Suele aparecer con más frecuencia en los niños y en los adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona. En la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot queremos ofrecer algunas medidas de prevención para evitar su aparición.

La caries es la destrucción del esmalte dental causada por los ácidos que liberan las bacterias. En este proceso el diente puede resultar afectado con una perforación que alcanza la pulpa, lo que hace que esta se inflame, esto se llama pulpitis. Desde Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot sabemos que el tratamiento de la caries es importante para que el problema no derive en otros más graves.

¿Cómo reconoces una caries?
Los profesionales de la Clinica Dental Micó & Martínez de Burjassot son los que pueden determinar con seguridad si tiene una caries. Ya que las caries empiezan a reproducirse debajo de la superficie del diente, donde al principio no podemos verlas.

Aunque si pueden producirse algunos de los síntomas que enumeramos a continuación como dolor de muelas, de forma repentina y sin causa aparente, mayor sensibilidad en los dientes que se nota al comer o beber algo caliente o frío. Y sobre todo, dolor al morder. Ante estas molestias aconsejamos acudir a nuestra Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot para una revisión.

Medidas de prevención
La aparición de una caries tiene como principal causa la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas. Esto es debido a que el azúcar, produce ácidos que lleva a la formación de la caries. Las bacterias y microorganismos generan una sustancia pegajosa que se adhiere al diente y forma la placa dental.

Por eso es importante la higiene dental, una buena limpieza de dientes para hacer desaparecer aquello que puede causar las caries.

Algunos consejos de prevención:
• Reducir el consumo de azúcares, refrescos, bollería y pasteles.
• Cepillar los dientes por lo menos dos veces al día.
• Usar hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
• Revisiones semestrales.

Desde la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot queremos llamar la atención sobre la importancia de una correcta rutina de higiene dental para cuidarse la boca.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *