En la Clínica Dental, ubicada en Burjassot, contamos con un especialista en Periodoncia, el Doctor Pau Micó, que quiere llamar tu atención para una correcta limpieza de dientes.

Una de las claves para cuidar tu boca es la prevención. Desde la Clínica Dental de Burjassot sabemos que es muy importante, a la hora de tratar algún problema en tu boca, el tener unos dientes limpios ya que ayudan a evitar el mal aliento y favorecen unas encías sanas.

El Doctor Pau Micó realiza un video para explicar detalladamente la técnica de correcta de cepillado que ya conocen todos los que visitan la Clínica Dental de Burjassot.

Nuestro especialista en Periodoncia de Burjassot destaca que lo más importante es seguir siempre un orden, no dejar ninguna parte de la boca sin limpiar: la cara de delante, la de dentro y la que conocemos como oclusal, que es la que se refiere a la cara del diente que mira al interior, hacia el lado de la lengua.

Técnica en la limpieza de los dientes

La técnica que después podrás visualizar en el video es la siguiente. Primero debemos inclinar 45 grados las cerdas de nuestro cepillo y hacer pequeños movimientos de vibración y luego hacer movimientos de barrido.

Empezamos por los dientes de arriba, donde los movimientos del cepillo en los dientes serán de arriba a abajo. Y luego en los dientes de abajo, el movimiento será a la inversa de abajo a arriba.

Muchas veces las partes interiores de nuestra boca es más complicado de limpiar porque choca el cepillo sobre los dientes. Por lo que es conveniente inclinar el cepillo de manera vertical.

En la Clínica Dental Micó & Martínez en Burjassot recordamos que los movimientos a evitar son los horizontales. Son lesivos para la encía y lo único que hacen es distribuir la placa bacteriana sobre los dientes.

El Doctor Pau Micó hace hincapié en el movimiento vertical de barrido en todos los dientes y por último, se debe cepillar la lengua. ¡A cepillar!

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *