La salud oral en los mayores

La salud oral es importante a todas las edades. En la Clínica Dental Micó & Martínez queremos destacar que a medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante cuidar los dientes y la salud bucodental.

Probablemente antes no se tenían tantos conocimientos como ahora respecto a la prevención de los efectos secundarios de algunos medicamentos. El uso frecuente de algunas medicinas ha podido afectar a la salud bucodental con el paso de los años.

Asimismo, otras de las causas que empeoran la salud de nuestros dientes pueden ser el descuido en la higiene oral, en la dieta y en las visitas al dentista. Una buena salud bucodental es muy importante también para evitar complicaciones en tu salud general, ya que es muy probable que, al tener un problema bucal, este derive a otros, y más cuando se llega a una cierta edad.

La higiene oral es fundamental en todas las etapas de la vida

Desde que somos pequeños debemos adquirir buenos hábitos en el cuidado de los dientes y la boca. Para enseñarnos juega un papel muy importante los padres y las madres, que pueden apoyarse en los dentistas y consultar todas sus dudas. De esta forma, todos sabrán que los dientes deben lavarse con pasta dentífrica fluorada al menos dos veces al día: por la mañana y por la noche. Así que un buen cepillado dura dos minutos, e incluye las encías y la lengua, siempre con el uso del hilo dental.

En este sentido, para cuidar la salud oral es importante visitar al dentista con frecuencia. Prevenir y mejorar la salud bucodental siempre es mejor con asesoramiento de profesionales. Las revisiones periódicas en la clínica dental son fundamentales para cualquier persona, más si cabe en la tercera edad. El odontólogo de confianza se encargará de examinar el estado de los dientes, encías, y mucosas, para comprobar si todo está en orden.

Conserva dientes y encías en buen estado

Cabe destacar que los dientes pueden durar toda la vida si se mantiene unos buenos hábitos de higiene oral y se visita al dentista con frecuencia. Siempre puedes contar con que en la clínica dental te ayudarán a prevenir y tratar de la mejor manera posible la enfermedad periodontal.

La salud empieza en una boca sana

Conviene recordar que hay una estrecha relación entre la salud bucodental y la salud general del organismo. Diversas patologías orales se relacionan con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, cerebrales, respiratorias y de otro ámbito. Si cuidas tu boca y sigues un estilo de vida saludable estarás contribuyendo a disfrutar de una mejor salud general.

Por otro lado, la falta de dientes, que tanto afecta a la calidad de vida de las personas mayores, tiene solución. Con la técnica adecuada aconsejada por el dentista hará que llegues a recuperar la función y estética completa de tu boca.

Desde la Clínica Dental recomendamos que todos los adultos mayores se realicen una limpieza dental semestral por un higienista. Así como una revisión de la salud bucal, al menos dos veces al año de la mano de un profesional de confianza.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.