La ortodoncia ha dejado de ser solo para niños y adolescentes. Se trata de un tratamiento al que los adultos recurren cada vez con más frecuencia para corregir y alinear los dientes de la mejor forma. Desde la Clínica Dental Micó & Martínez tenemos claro que el resultado que buscan todas las edades es el mismo, conseguir una sonrisa perfecta y sana.
El Consejo General de Dentistas señala que solo el 40% de los jóvenes españoles de entre 12 y 15 años tienen una oclusión adecuada, y dos de cada diez tienen una maloclusión severa. Y señala sobre los adultos, que al menos el 25% de las personas entre 35 y 45 años necesitan ortodoncia.
Ventajas funcionales y estéticas
Entre las ventajas de la ortodoncia es que se obtiene resultados tanto estéticos como funcionales, sin necesidad de dañar los dientes naturales, ya que es un método poco invasivo. Otras ventajas, que mejora y corrige la función masticatoria, de esta forma se eliminan tensiones en los músculos masticatorios, lo lleva a una disminución de dolores de cabeza, cuello y oído.
Asimismo, al alinear los dientes y evitar el apiñamiento conseguimos una mejor limpieza dental. Ya que facilitamos el acceso del cepillo de dientes y entonces ayudamos a prevenir la caries y enfermedades de las encías.
Además, la ortodoncia facilita otros tratamientos dentales como la creación de espacios antes de la correcta colocación de un tratamiento de implantes. Y también posiciona los dientes correctamente dentro del hueso, lo que mejora el pronóstico y estabilidad de injertos de encía.
Estudio previo por el especialista
Cabe destacar que antes de comenzar el tratamiento, se realiza un estudio de ortodoncia previo, en el que se toman impresiones para modelos y radiografías para el estudio de dientes y hueso. La finalidad es conseguir el diagnóstico adecuado para casa paciente, con la mayor precisión posible.
En la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot disponemos de nuestra especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Dra. Araceli Úbeda, para poner a tu alcance las últimas técnicas y avances en este campo.
Recordamos que uno de los casos que tratamos desde la Clínica Dental es la corrección de una maloclusión en una paciente adulta. Se trata de tener una mala mordida por la relación inadecuada de los dientes, que pueden producir un apiñamiento dental.
En este caso en concreto se trató con ortodoncia durante 24 meses, con el fin de tratar su mordida cruzada anterior y su apiñamiento inferior, y finalmente conseguimos un resultado estético y funcional más que aceptable.
Desde la Clínica Dental Micó & Martínez consideramos que cualquier edad es buena para corregir la posición de tus dientes. Recuerda que, si tienes alguna duda, en Burjassot encontrarás un dentista especialista de confianza para ayudarte a encontrar tu mejor tratamiento. ⠀⠀⠀
0 Comments