Tratamiento

Estética dental

Dra. Amparo Martínez

Una sonrisa agradable es nuestra mejor carta de presentación y en ocasiones defectos en los dientes por su posición, anatomía o color, así como alteraciones de las encías nos hacen evitar sonreír con esa sonrisa franca que nos conecta con los demás. Para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa contamos con diferentes tratamientos.

Carillas

Estas son una finas láminas de porcelana (en algunos casos también se pueden realizar de composites) que van adheridas sobre la parte anterior de los dientes anteriores, a los que se les realiza una preparación mínimamente invasiva.

Con este tipo de tratamiento podemos modificar el color de los dientes, cambiarles la forma, cambiar discretos problemas de malposición, solucionar fracturas o desgastes, cerrar triángulos negros provocados por la enfermedad periodontal o pequeños espacios (diastemas) entre los dientes.

Es un tratamiento muy predecible que se realiza con los mejores materiales y que no requieren muchas visitas.

Coronas de cerámica

Cuando los dientes anteriores precisan ser recubiertos en su totalidad se pueden utilizar coronas de materiales muy estéticos como porcelanas feldespáticas o de silicatos que presentan una translucidez y belleza muy similar al esmalte, por lo que los resultados estéticos son muy buenos. Se pueden combinar con carillas en los dientes contiguos realizadas con el mismo material. Para los casos que se precise mayor resistencia se utilizará el óxido de zirconio.

Blanqueamiento dental

El color de los dientes puede estar alterado por diferentes causas. Desde la toma de un medicamento, o por la alimentación o el tabaco, hasta el cambio de color que se va produciendo según vamos cumpliendo años y hace que nuestros dientes se vean más amarillentos.

La solución más conservadora es intentar modificar su color mediante la aplicación de agentes oxidantes blanqueadores que son colocados en el interior del diente si éste no tiene ya nervio (diente típico endodonciado que se ha oscurecido), o en la superficie del mismo si son dientes vitales. 

En nuestra clínica contamos con el sistema ZOOM de Philips de blanqueamiento dental, lámpara que acelera el proceso de blanqueamiento del agente oxidante, con lo que podemos ver resultados tras una hora de aplicación en clínica. Después, ya en su domicilio, el paciente puede realizar mediante férulas personalizadas, aplicaciones de mantenimiento periódicamente.

 

Las sonrisas se vuelven más luminosas y atractivas.

Comience reservando una cita