El embarazo es una época de muchos cuidados, revisiones y pruebas constantes. Las mujeres se someten a todo esto, con el fin de comprobar el correcto estado de salud tanto de la propia madre como del bebé: ecografías, análisis, alimentación… Desde la Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot hemos detectado que en muchas ocasiones, no se considera tan primordial el cuidado de la salud dental durante esta época de gestación. Por lo que queremos llamar la atención de la importancia de continuar con las revisiones.

La importancia de las revisiones para prevenir

En la Clínica Dental apoyamos que lo aconsejable es acudir al dentista dos veces al año. No obstante, esta frecuencia en las revisiones debe aumentarse durante el embarazo, según señalan los expertos. ¿Sabes por qué?

Contrariamente a la creencia de que el embarazo es incompatible con los tratamientos dentales, acudir a profesionales de la salud bucodental es necesario para prevenir posibles patologías, pues los cambios hormonales y fisiológicos que se dan en esos meses pueden traducirse en problemas de salud tanto de dientes como de las encías. También, es aconsejable para evitar que patologías existentes puedan repercutir en el crecimiento del bebé o causar un parto prematuro.

Según la SEPA, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, estas enfermedades periodontales pueden relacionarse directamente con un nacimiento anticipado del bebé (parto prematuro) o el nacimiento de bebés con bajo peso.

El problema más frecuente durante el embarazo es la gingivitis, también conocida como inflamación y/o sangrado de las encías. Suele darse entre el 60-75% de las mujeres entre el tercer y octavo mes de embarazo y, como relatan los expertos, la gingivitis se da en esta época a causa del aumento de placa bacteriana derivada de los cambios hormonales.

Recomendaciones esenciales

En cuanto a las principales recomendaciones, desde la Clínica Dental Micó & Martínez hacemos hincapié en que no se debe olvidar el mantener una correcta higiene bucodental. Un cuidado que ayude a la embarazada a prevenir la acumulación de placa bacteriana, así como la aparición de caries y otros problemas derivados.

Desde Clínica Dental Micó & Martínez de Burjassot sabemos que cada caso requiere de un tratamiento personalizado, por eso nuestros profesionales analizan cada caso como si fuera único. Cualquier duda pregúntanos.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *